jueves, 22 de diciembre de 2011

SCM (Supply Chain Management)

Objetivos de la SCM
·         Reducir tiempo de respuesta del Mercado.
·         Mejorar proceso desarrollo nuevos productos.
·         Reducir niveles de stock de toda la cadena.
·         Reducir necesidades de capital.
·         Agilizar respuesta da los pedidos.
·         Mejorar satisfacción de los clientes.
·         Reducir costos totales.

¿Qué es SCM? (Supply Chain Management)
La gestión de la cadena de suministro (scm – Supply Chain Management) es el termino utilizado para describir el conjunto de procesos de producción y la logística cuyo objetivo final es la entrega de un producto a un cliente.
Esto quiere decir, que la cadena de suministro incluye las actividades asociadas desde la obtención de materiales para la transformación del producto, hasta su colocaron en el mercado.
Supply chain Management (scm), o gestión de la cadena de suministro, engloba las actividades asociadas con el flujo de productos, información y dinero desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente. Incluye 4 procesos claves:
  • La plantación: entre la demanda y la oferta para abastecer al consumidor.
  • El abastecimiento: planes y alianzas con proveedores a costos mínimos de entrega.
  • La manufactura: máxima flexibilidad y velocidad a bajo costos para responder al mercado.
  • La entrega: movimiento eficiente de productos de almacenes a clientes.
¿Cuál es la diferencia entre logística y supply chain Management?
La diferencia de logistica según el council of logistics Management (clm) es: planear, implementar y controlar eficientemente (a bajo costo), el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e informaron relacionada, del punto de origen al punto de consuma. Con el proposito de cumplir con los requerimientos de los clientes. En otras palabras, es la “Parte Operativa de unir los Gaps entre los eslabones de la cadena”.

¿Por qué debo pensar en Supply Chain Management?
Los productos carecen de valor hasta que estén en las manos de los consumidores en el tiempo y lugar requerido. Cada día es más difícil diferenciar nuestros productos en el punto de venta, cada día la competencia lanza al mercado productos con mas facilidad y menores costos que los originales, de esta forma, la única alternativa de permanecer competitivo es tener una cadena de suministros bien diseñada que permite estar en el consumidor primero y al mas bajo costo.
Además, los costos totales de la cadena de suministro llegan a ser hasta el 55% del valor venta.

1 comentario:

  1. Vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo del Sr. Pedro y decidí aplicar bajo sus recomendaciones y solo 5 días después confirmé mi préstamo en mi cuenta bancaria por un monto total de $ 850,000 .00 que solicité. Esto es realmente un Buenas noticias y estoy aconsejando a todos los que necesitan un prestamista de préstamos reales que presenten su solicitud a través de su correo electrónico: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632. Estoy feliz ahora que obtuve el préstamo que solicité.

    ResponderEliminar